Investigan descarga de aguas negras en las cataratas del Niágara
01 agosto 20171 de agosto de 2017
Fuente: Quadratin Querétaro
Nota de: Redacción
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó a los reguladores estatales que investiguen la descarga de aguas residuales que ennegrecieron el agua cerca de la base de las cataratas del Niágara el fin de semana pasado.

Las aguas negras rodearon el muelle de donde parten los botes turísticos Maid of the Mist en el lado estadunidense de las cataratas.
Cuomo dijo el lunes que la ciudad de Niagara Falls podría haber violado las pautas de calidad del agua el sábado cuando la planta local de tratamiento descargó aguas residuales negras y hediondas en elrío Niágara debajo de las cataratas.
Funcionarios de la junta municipal de acueducto dijeron que la descarga era parte de la rutina de mantenimiento y que las aguas turbias se habían disipado el domingo por la mañana.
Cuomo dijo que el Departamento de Conservación Ambiental investiga el hecho.
La pena máxima para las violaciones es una multa de 37 mil 500 dólares
Artículos relacionados
- Contaminación del agua: causas, consecuencias y soluciones
- Coahuila: Arrojan aguas negras al arroyo Las Vacas (Zócalo)
- Tabasco: Pese a contaminación, pescan en la Laguna de las Ilusiones (El Heraldo de Tabasco)
- Mundo-Una indemnización de 626 millones de dólares para los residentes de Flint que bebieron agua contaminada (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional



