Jalisco – Chapala registra buen nivel previo al estiaje (Informador.mx)
04 febrero 2025
4 de febrero del 2025
Fuente: Informador.mx
Nota de: Informador.mx
Las lluvias del 2024 mejoraron la situación de las principales fuentes de abasto para la metrópoli, por lo que se descartan tandeos
El lago está al 56%, mientras hace un año estaba al 46%. Por su parte, las presas Calderón y La Red están al 84%. En cuanto a El Zapotillo, no se tiene registro en la plataforma de monitoreo de la Comisión Nacional del Agua.
El investigador y especialista en temas de agua, Juan Pablo Macías, considera que no habrá problemas de suministro debido al buen temporal que se registró en 2024, incluyendo a la Presa de El Salto, que comenzó a aportar agua a la metrópoli vía la Presa Calderón.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Presas de uso agrícola en Querétaro, al 10% o menos de su capacidad (CódigoQro)
- México: Trabajo coordinado con las comunidades en la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán rinde frutos ante la UNESCO (INAH.gob)
- Ciclo agrícola en peligro por bajo nivel de presas en Tamaulipas (Milenio)
- Chiapas – Por lluvias presa Peñitas desfoga 990.00 metros cúbicos de agua hacia Tabasco (El Heraldo de Chiapas)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional




