Jalisco – CONAGUA entregó concesión de agua a un agricultor de La Barca (Mega Noticias)
29 enero 2026
22 de Enero de 2026
Fuente: Mega Noticias
Nota de: Román Ortega
Foto de: Mega Noticias
La Comisión Nacional del Agua entregó el primer título de concesión de aguas en todo el país a un productor del municipio La Barca bajo el decreto de regularización de pozos aguas para uso agrícola.
El director del organismo Lerma Santiago Pacífico de la Conagua, Ernesto Figueroa, señaló que este título de concesión es por 10 años que se puede extender siempre y cuando se compruebe el uso agrícola del agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Conagua desarrolla estrategia para acabar con huachicoleros de agua (Milenio)
- Coahuila: Productores agrícolas denuncian presunto ‘huachicoleo’ del agua en La Laguna (El Siglo de Torreón)
- Cuatro presas superan el 100% de su capacidad
- México – Conagua reporta un déficit de sólo el 3% en llenado de presas (889 Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional




