Jalisco – El ‘huachicoleo’ incontrolable del agua en Jalisco (Reporte Indigo)
01 febrero 2022
01 de febrero de 2022
Fuente: Reporte Indigo
Nota de Luis Herrera
Fotografía obtenida de Reporte Indigo
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que ha detectado la práctica del “huachicoleo” de agua en el estado de Jalisco, es decir, “la explotación, uso o aprovechamiento de aguas nacionales sin el título de concesión o asignación correspondiente”, como lo habían denunciado con anterioridad las autoridades locales.
A diferencia del Gobierno estatal que ha atribuido la práctica del “huachicoleo” de agua a grupos de agricultores, la Conagua señala que ha detectado este tipo de aprovechamientos irregulares en manos de condominios, asociaciones de granjeros e incluso de ayuntamientos y sistemas municipales de agua potable.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Sonora – Denuncian en Sonora: En plena sequía minera se roba el agua, afirman (Excelsior)
- Estado de México – Presa del Valle de Bravo al 22 por ciento debido a saqueo de particulares (Milenio)
- Estado de México – Entra en vigor sanción con hasta 8 años de prisión por extracción ilegal de agua en Edomex (El Universal)
- CDMX: Escasean en Ecatepec agua y recursos (Reforma)
Otras Publicaciones
Nacional






