México – Avanzan investigaciones por cuatro denuncias de huachicoleo de agua en Gómez Palacio (El Sol de la Laguna)
01 julio 2026
30 de junio de 2026
Fuente: El Sol de la Laguna
Nota de: Sergio Mendoza
Foto de: Sofy Ramírez
Las investigaciones derivadas de las cuatro denuncias presentadas por el Ayuntamiento de Gómez Palacio por el presunto delito de robo de agua, conocido comúnmente como “huachicoleo”, continúan su curso y actualmente se encuentran en la etapa de integración y fortalecimiento de las carpetas para su eventual judicialización.
De acuerdo con las autoridades, se trata de un delito cuya persecución corresponde a la Fiscalía General del Estado de Durango, al estar contemplado dentro del artículo 201 del Código Penal como un delito equiparado al robo, específicamente por el ilícito de robo de fluidos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México – Aprueban 11 años de cárcel por huachicoleo de agua en CDMX (El Informador)
- Coahuila: Pierden 50% del agua por tomas ilegales (zócalo)
- Cdmx.-Huachicoleo de agua aumenta en CDMX (El Sol de México)
- Guanajuato: huachicoleo de agua, detectan 2 mil 300 tomas clandestinas en León (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – De las canchas de futbol al tratamiento de agua: la lección de Países Bajos para utilizar el agua pluvial (Expansión ESG)
20 octubre 2026
Nacional





