Jalisco – Empresas en Jalisco ‘acaparan’ el agua hasta por 30 años, mientras que la ciudanía no tiene el servicio (Telediario)
11 julio 2024
10 de julio 2024
Fuente: Telediario
Nota de: Gloria Reza
Aunque el agua es de todos, en algunas colonias y comunidades de Jalisco no cae ni una sola gota de este líquido indispensable para el ser humano. Pero a pesar de ello, 50 empresas del estado toman grandes cantidades de agua bajo el permiso del Conagua, según la coordinadora del Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (IMDEC), María González.
De acuerdo con la coordinadora del IMDEC, aunque la Conagua supuestamente regula las concesiones existe una “gran cantidad de pozos en el país que son perforados”, y ante esto, la Comisión se hace “de la vista gorda”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas: perjudica falta de agua a agricultores (El Mañana)
- Hidalgo: Negocios pagan agua con tarifa de vivienda (El Sol de Hidalgo)
- Chihuahua: Se regulariza suministro de agua en colonias del sur de la ciudad (El Diario de Chihuahua)
- CDMX: ¿Te falta agua? Así puedes inscribirte al programa de Cosecha de Lluvia (Milenio)
Otras Publicaciones

Morelia – Conagua propone reanudar bombardeo de nubes en Michoacán (Primera Plana MX)
13 junio 2025
Veracruz – Conagua destina 217 mdp para fortalecer el campo y garantizar agua (El Sol de Tampico)
13 junio 2025