Jalisco – En Jalisco más del 80% del gasto en agua se va en pipas (Líder Empresarial)
26 agosto 2025
25 de agosto de 2025
Fuente: Líder Empresarial
Nota de: Daniel Villanueva
Foto de: Líder Empresarial
En Guadalajara, el acceso al agua se ha convertido en un desafío cotidiano. El uso de pipas concentra más del 80% del gasto en la zona metropolitana, aun cuando la mayoría de los hogares tiene conexión domiciliaria. La dependencia de cisternas móviles confirma una crisis estructural, con impactos económicos y sociales que se extienden más allá de la temporada de estiaje.
“Cuando hablamos de escasez pensamos en cortes o tandeos, pero detrás de eso hay familias que pagan cifras extraordinarias cada mes. La crisis hídrica ya se traduce en desigualdad económica y en incertidumbre cotidiana“, declaró Raquel Huerta, directora de ComunidadFeliz México.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Quintana Roo: Se pronuncian por la promulgación de una nueva Ley General de Aguas y una Contraloría Social en primer Foro Peninsular (Estamos Aquí.mx)
- Sinaloa – Alcanza crisis hídrica a productores del valle de El Carrizo; gestionan a Conagua préstamo para sacar cultivos (Los Noticieristas)
- Edo. Mex.-Crisis en la Presa Miguel Alemán: ¿Agua en peligro en Valle de Bravo? (Sé Uno Noticas Mx)
- Mundo – Bruselas advierte de la “situación crítica” del agua en la UE y pide una mejor protección de un bien clave (EL PAÍS)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–Cuestionan el uso de agua tratada para transportar desechos en la red hidráulica (Amexi)
03 abril 2026
Nacional
México–Establecen multas por desperdiciar agua durante el Sábado de Gloria (SinEmbargo)
03 abril 2026
Uncategorized




