Jalisco – Inaugurarán galerías filtrantes para mejorar abasto de agua en Vallarta (Quadratin Jalisco)
11 septiembre 2025
10 de septiembre de 2025
Fuente: Quadratin Jalisco
Nota de: Javier Frías
Foto de: Quadratín Jalisco
Luis Ernesto Munguía González, alcalde de Puerto Vallarta anunció que el próximo 29 de septiembre se llevará a cabo la inauguración de tres galerías filtrantes que reforzarán el suministro de agua potable en la ciudad.
Esto, permitirá incrementar el abasto de 80 a 200 litros por segundo.
De acuerdo con el alcalde, estas obras permitirán fortalecer el pozo radial de El Ameca, lo que garantizará agua para la zona alta de El Pitillal, el corredor hotelero y el área centro de Puerto Vallarta. “Estas primeras tres galerías nos van a permitir un reabastecimiento importante para atender las zonas más demandantes de la ciudad”, precisó Munguía.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California Sur: Proyectan construcción de nueva presa y encauzamiento de arroyos en Los Cabos (Diario El Independiente)
- Tamaulipas: cambian tubería en Avenida Hidalgo para desfogar aguas residuales (Milenio)
- Estado de México-Buscan alcaldías y municipios limítrofes conjuntas a falta de agua (La Jornada Estado de México)
- Regularizan suministro de agua en colonias de Neza (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




