Jalisco- Por desabasto, Derechos Humanos recibe 55 quejas diarias contra SIAPA (UDG TV)
03 julio 2021
01 de julio de 2021
Fuente: UDG TV
Nota de Celia Niño
Fotografía de Coordinación de Gestión del Territorio, obtenida de UDG TV
En total han sido mil 158 personas las que se han inconformado. Se aglutinan en seis quejas colectivas y 15 individuales, presentadas formalmente ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, organismo que desde marzo dirigió un exhorto al Siapa y al Gobierno de Jalisco para que en medio de la crisis se garantizará el derecho humano al acceso en condiciones de calidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación.
Artículos relacionados
- Guadalajara – Continúa la falta de agua en la Zona Metropolitana (El Occidental)
- San Luis Potosí-Crece desabasto de agua en ejidos(Pulso)
- México–Universidad de Guadalajara denuncia la calidad del agua del SIAPA (UDG TV)
- Baja California Sur-Denuncian desabasto de agua por 2 semanas, en la colonia Ampliación Centenario, en La Paz (bcsNoticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




