Jalisco – Sobresale Colomos en recarga de agua (Mural)
02 septiembre 2025
1 de septiembre de 2025
Fuente: Mural
Nota de: Abraham Acosta
El Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan), destacó que el Bosque Los Colomos es una de las siete zonas de mayor recarga de agua, además de ser una área clave de conexión con Bosque La Primavera y la Barranca de los Ríos Verde y Santiago, esenciales para conservar la biodiversidad y bienestar hídrico de la Metrópoli.
De acuerdo con el estudio de Hidrología Subterránea, el Bosque Los Colomos cuenta con categoría 5 –nivel muy alto de permeabilidad del suelo-, lo que significa que contribuye directamente a la recarga de los acuíferos y a reducir el riesgo de inundaciones.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México- Piden declarar patrimonio científico y tecnológico a las chinampas (La Jornada)
- Día Mundial de los Manglares: el escudo acuático de la naturaleza (el Ágora Diario del agua)
- Costa Rica crea Parques Naturales Urbanos para mejorar la conservación y la salud en las ciudades (minae.go.cr)
- SOS Doñana: Casi medio millón de litros de agua para saciar la sed de la marisma
Otras Publicaciones
Nacional
México-Gobierno de Jalisco pide mantener higiene bucal en crisis de agua potable (Milenio)
16 julio 2026
Nacional
Michoacán-Alianza por la Conservación del Bosque, Suelo y Agua A.C. alista su reforestación anual (Informativo la Región)
16 julio 2026
Internacional




