Jalisco: Una alerta ambiental con resultados tardíos en el Río Santiago: hace diez años advirtieron por la contaminación en el lugar (Infobae)

06 febrero 2020 Agua

06 de enero del 2020
Fuente: Infobae

En 2010, las autoridades de Jalisco obtuvieron un estudio en donde se alertaba la presencia de metales pesados en los organismos de niños en distintas regiones próximas al Río Santiago, no obstante, el gobierno hizo caso omiso del documento durante toda la década y hasta ahora han tomado cartas en el asunto. El mandatario local también solicitó el apoyo de las autoridades federales, por medio de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para que se analice y sancione a 29 empresas de la zona, las cuales registran por lo menos un contaminante encima de lo permitido por la Norma Oficial Mexicana. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!