Japón afirma que es seguro liberar el agua contaminada de Fukushima al Pacífico (RT)
19 noviembre 2019
Fecha: 18 de noviembre de 2019
Fuente: RT
El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón afirmó este lunes que es seguro liberar en el océano el agua contaminada de Fukushima, la central nuclear que sufrió un grave accidente el 11 de marzo de 2011 tras ser afectada por un terremoto de magnitud 9,0 y un tsunami, informa Japan Today.
El riesgo para la salud de los humanos sería “significativamente pequeño”, aseguró el ministerio citando a un subcomité gubernamental especializado. Liberar el agua radiactiva de Fukushima en el Pacífico en el transcurso de un año equivaldría a una pequeña parte de los mismos niveles de radiación a los que los humanos están expuestos de forma natural, según explicaron.
De acuerdo con los datos manejados por el organismo, los niveles anuales de radiación cerca del potencial punto de liberación del agua se estiman en entre 0,052 y 0,62 microsieverts en el mar y 1,3 microsieverts en la atmósfera, muy por debajo de los 2.100 microsieverts con los que están en contacto las personas en su vida diaria. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Chihuahua: Es la de Jiménez el agua con más arsenico (El Heraldo de Chihuahua)
- Chiapas-Mantos freáticos de “El Zapotal” con afectaciones; animales beben agua contaminada (El Heraldo de Chiapas)
- Ciudad de México – ¿A qué le teme el Gobierno de Ciudad de México para negarse a resolver el problema del agua contaminada? (El País)
- Comarca lagunera-¿Cuál es la calidad del “agua purificada” de los dispensadores de La Laguna? (msn)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




