La Biodiversidad también necesita agua para sobrevivir (Plaza de Armas)

24 febrero 2021 Agua

23 de Febrero del 2021
Fuente: Plaza de Armas
Nota de Alejandro Angulo

¿Nos hemos puesto a pensar cuanta agua necesita un árbol urbano o la propia vegetación existente en las áreas verdes públicas y privadas?

Raramente reparamos en esta cuestión, cuando sólo vemos que hay que incrementar la vegetación en la ciudad y es que seguimos pensando que este asunto es sólo cuestión de los municipios, pero no es así, todos gastamos agua en una u otra forma, en menor o mayor medida, pero lo más ilógico, nunca nos preguntamos si los servicios municipales están preparados para abastecer de agua a toda la vegetación de la ciudad. Y esto tiene que ver en principio con la fuente de abastecimiento, pues se puede tratar de la red de abastecimiento, de pozos de extracción o la compra de agua tratada y después, sigue la cadena, ya que hay que transportarla en pipas para dar riego a todas las áreas de la ciudad y a ello va ligado la cantidad de personal y finalmente, si eso que usted esta pensando, el presupuesto suficiente que tiene que asignar el municipio. Leer más.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia