La extraña sustancia blanca que deja sin agua potable a tres comunas en Chile ( RT News)
23 enero 2019
Fecha: 23 de enero
Fuente: RT News
Varias manchas blancuzcas en el río Mapocho, en la región metropolitana de Chile, obligaron a las autoridades a suspender el servicio de agua potable en las comunas Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, en la nación andina.
Las autoridades se alarmaron con las manchas blancas porque de ese afluente se procesa y distribuye el agua potable que consumen a diario estas comunidades.
Antes del descubrimiento, los vecinos de esas comunas confiaban en el líquido que salía del grifo. Pero cuando Aguas Andinas, la empresa hidrológica, anunció que debían paralizar la planta por una “sustancia extraña”, muchos pensaron que habían consumido agua contaminada.
El miedo se propagó aún más en los habitantes de las tres comunas después de que publicaron en las redes sociales el estado del río. En las fotos se percibe una sustancia color blanco, similar a la pintura de aceite.
Artículos relacionados
- México- La gigantesca contaminación del río Lerma Santiago (ContraReplica)
- Uruguay: el nuevo Ministerio de Ambiente priorizará las acciones en calidad del agua y residuos (iAgua)
- Tabasco: Advierten que Dos Bocas traerá daños severos al agua (El Financiero)
- Durango: Realizarán foro sobre la calidad del agua en La Laguna (El Sol de la Laguna)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional



