La ONU aboga por aprovechar el fósforo de las aguas residuales (El Ágora)

28 enero 2021 Agua

04 de Enero de 2021
Fuente: El Ágora

La vida vegetal de este planeta depende, entre otras cosas, del perfecto equilibrio entre nitrógeno (N) y fósforo (P), siendo el primero más abundante que el segundo. Tradicionalmente, las plantas obtienen estos elementos de forma natural en el ambiente. Sin embargo, con el aumento de la demanda de productos vegetales, los humanos hemos tenido que suministrar esos nutrientes de forma artificial a través de fertilizantes para estimular el crecimiento, sobre todo, de los cultivos.

Esta estrategia ha encaminado, entre otras consecuencias, a desestabilizar el equilibrio natural. De hecho, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte de que “el ciclo del nutriente se ha roto por completo, dando lugar a regiones altamente contaminadas por fósforo”. Leer más.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!