Las deficiencias en los sistemas y la financiación comprometen el saneamiento y el suministro de agua potable en los países más pobres del mundo (OMS)
28 agosto 2019
28 de agosto del 2019
Fuente: OMS
Este llamamiento, que coincide con la Semana Mundial del Agua y con la conferencia internacional anual del sector del agua, y se fundamenta en un nuevo informe publicado por la OMS en nombre de ONU-Agua, en el cual se informa de que la debilidad de los sistemas de gobierno y la falta de recursos humanos y económicos están comprometiendo el saneamiento y el suministro de agua potable en los países más pobres del mundo, minando así los esfuerzos realizados para que todas las personas reciban atención sanitaria. Leer más
Artículos relacionados
- Zimbabue: Por qué casi no corre el agua por las icónicas cataratas Victoria, una de las maravillas naturales del planeta (BBC)
- Dos alcaldías de CDMX tendrán corte de agua este fin de semana (Animal Político)
- San Luis Potosí: Tandeo deja sin agua a facultades de la UASLP (Pulso)
- Guanajuato – Jumapa suministra agua sucia en el Barrio de San Antonio en Celaya; llevan así dos meses (Periódico Correo)
Otras Publicaciones

Querétaro – Bajo Tierra Museo del Agua inaugurará una exposición sobre los ríos de Querétaro (Diario de Querétaro)
31 julio 2025