León – Ríos y arroyos de León, los tiraderos clandestinos de mascotas muertas (Periódico Correo)
12 julio 2022
11 de julio de 2022
Fuente: Periódico Correo
Nota de Jazmín Castro
Foto: Periódico Correo
- El director del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Allan Michel León Aguirre, señaló que es frecuente localizar cadáveres de perros y gatos en los ríos y arroyos de León.
Por lo anterior, exhortó a la población a no tirar a sus mascotas fallecidas a estos sitios, pues son un foco de infección para la población en general.
Dijo que pueden reportar al SIAP la situación y personal de la paramunicipal acudirá entre una a cuatro horas a recoger el cadáver, aunque reconoció que este servicio tiene un margen de 24 horas porque la ciudad es muy grande.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Internet de las cosas para monitorear la calidad del agua (TecScience)
- Chihuahua – Están altamente contaminados 4 de los 5 cuerpos de agua de Juárez: Conagua
- Coahuila: Mal uso del agua pone en riesgo los mantos acuíferos (Vanguardia)
- Baja California Sur- “Esa puede ser la causa de que nos estamos enfermando”: el agua rebasa niveles de arsénico en comunidad de Baja California Sur (Animal Político)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas – Tuxtla Gutiérrez enfrenta desabasto de agua por deuda millonaria de SMAPA (El Heraldo de Chiapas)
09 abril 2026
Nacional
Puebla-Pueblos del Izta-Popo convocan a encuentro por defensa del agua en Calpan (e- consulta)
09 abril 2026
Nacional




