Limpian pero aún no inician obra del acueducto
12 julio 201712 de Julio 2017
Fuente: Debate
Mazatlán, Sinaloa.- Solamente veredas se han realizado en la zona donde se construirán los tanque para el acueducto Picachos- Mazatlán.

TRABAJOS
En el área que está contemplada como la primera etapa del acueducto debería de estar maquinaría trabajando, ya que los trabajos iniciaron el pasado 2 de junio, según la licitación que se dio a conocer a través de la página de internet de compranet.sinaloa.gob.mx.
En la referida licitación se explica que los trabajos de la primera etapa del acueducto Mazatlán-Picachos deberían haber iniciado a principios de junio y que esta culminaría el 31 de diciembre de este año.
Durante un recorrido que se realizó por el lugar indicado, no se observó a gente trabajando ni tampoco maquinaria. Se constató que en las faldas de dos cerros había una parte limpia, desmontada, pero no estaba parejo como para empezar a construir los tanques denominados Cerritos y Bahía Zona Media.Personas que trabajan en otras construcciones dijeron que la semana pasada observaron unidades pesadas realizando tareas, pero esta semana ha estado desolado.
ESPECIFICACIONES
La construcción del Acueducto Picachos-Mazatlán, el cual incluye un canal de llamada, un cárcamo de bombeo, una línea de conducción a presión, una planta potabilizadora, una línea de conducción a gravedad, dos tanques de regulación y almacenamiento y una capacidad de mil l/s es técnicamente factible de realizar y la Jumapam cuenta con la capacidad técnica y el personal experimentado para la operación del sistema.
Otras Publicaciones

Internacional-Trump amenaza con aranceles y sanciones a México por incumplir con el tratado de aguas con Estados Unidos (El País)
11 abril 2025
México – Se han intervenido 31 km de ríos en jornadas “Adopta un río” de Conagua (La Jornada)
11 abril 2025