Llaves de agua para todo México (Forbes)
03 octubre 2019
Fecha: 3 de octubre de 2019
Fuente: Forbes
Hay cifras que simplemente son imposibles de convertir en una imagen. Una de ellas es 1,300 millones de personas. Es casi 20% de la población del planeta. O toda la población de la India. Aún así, no hay una forma tan clara y tangible para dimensionar un grupo de personas así de grande. Quizá por eso, este inmenso grupo que comparte el problema de no tener agua potable, muchas veces, pasa por desapercibido.
Como productores de bebidas, Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) entiende bien el problema de la escasez de agua. El agua es nuestro origen, nuestra historia y nuestra actualidad. Y trabajamos duro para que sea parte de nuestro mañana y del de mucha gente.
Continuamente buscamos más y mejores formas de aprovechar el recurso en nuestros procesos industriales. Tratamos toda el agua residual de nuestros procesos industriales y la reutilizamos. Y seguimos trabajando para implementar en su totalidad las 10 prácticas de eficiencia y reúso de agua, que consiste en realizar acciones que permitan un ahorro significativo en su utilización.
Sin embargo, la actividad que más beneficios ha generado es el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua.
Leer más
Artículos relacionados
- Ciudad sin agua, pero con Coca Cola y diabetes (24 horas)
- Ciudad de México-Le quedan 40 años de agua a la CDMX: Investigador de la UNAM (El Financiero)
- San Luis Potosí: Soledad, sin agua debido a manifestación de habitantes de Fracción Rivera (La Jornada de San Luis)
- Queda San Carlos sin agua tras paso de ‘Lidia’
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




