Madrid: Cuando tiras comida también derrochas ingentes cantidades de agua (Ecoticias)
22 mayo 201822 de mayo del 2018
Fuente: Ecoticias
Nota por Ecoticias
Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han llevado a cabo un estudio de los hábitos de consumo de alimentos y de los patrones de desperdiciode los mismos en los hogares españoles para evaluar los impactos en los recursos hídricos domésticos e identificar posibles vías para evitar malgastar agua. Los resultados los han publicado en la revista Ecological Indicators.
En concreto, han estimado la huella hídrica, es decir, la cantidad de agua necesaria para producir los alimentos de la dieta y los que se desperdician en las casas durante un año. Además, han analizado el origen geográfico de todos los productos para conocer el origen del agua que se usa para generar estos bienes y conocer la cantidad de agua ‘importada’ desde otros países que utilizamos.
Artículos relacionados
- Tamaulipas – Urgen campaña para concientizar el “ahorro de agua” (Milenio)
- Así son las bolsas de yuca que se disuelven en el agua (Europa Fm)
- Mundo – Alianzas estratégicas, concienciación y cuantificación, claves para avanzar en el derecho humano al agua (TecnoAgua)
- Esta es la nueva tendencia para tomar agua que sustituye a las botellas de plástico (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo-Conagua intensifica saneamiento y control sanitario en la presa Endhó de Hidalgo (Sociedad Noticias)
14 mayo 2026
Nacional
Hidalgo – Presa Endhó: así combaten los mosquitos con drones y fumigaciones terrestres (El Sol de Hidalgo)
14 mayo 2026
Nacional



