Marruecos – Lágrimas y fatalismo frente a la escasez de agua en un remoto pueblo marroquí (SWI)
12 agosto 2022
12 de agosto de 2022
Fuente: SWI
Foto: afp_tickers
“Ver a habitantes correr a la fuente o a la casa de un vecino cada mañana para ir a buscar agua da ganas de llorar”, dice Mohamed Sbai, un marroquí que abandonó la agricultura debido a las sucesivas sequías que azotan su pueblo, ubicado a 140 kilómetros de Casablanca.
- Ouled Essi Masseoud, un pueblo otrora de tierras fértiles, se ve ahora gravemente afectado por el estrés hídrico que amenaza a todo Marruecos.
Sin agua potable, este pueblo ubicado al pie de una ladera depende de las fuentes públicas y de los pozos privados.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Enfrentará Oaxaca peores crisis de agua
- Sinaloa-Especialistas concientizan sobre la importancia y relación entre el suelo y el agua para lograr sistemas agroalimentarios sostenibles (Universidad Autónoma de Sinaloa)
- Chihuahua- Reportan megafuga de agua en la colonia Mirador (El Heraldo)
- Las reservas de agua en Israel están en un nivel “preocupante” (EFE verde)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




