Marte sí tuvo agua; estudio revela qué pasó (UNO TV)

08 octubre 2019 Agua

Fecha: 7 de octubre de 2019
Fuente: UNO TV 

Marte pudo albergar gran cantidad de agua, pero “fluctuaciones climáticas” hicieron que se evaporara hace unos tres mil 500 millones de años, revela un estudio publicado en la revista Nature Geoscience.

La comunidad científica coincide ampliamente en que el planeta rojo albergó en el pasado agua líquida, con lagos, ríos y quizás hasta un vasto océano que cubría la mayor parte de las llanuras del norte.

De acuerdo con William Rapin, investigador del Instituto de Tecnología de California, el viento solar pudo haber sido el causante de las condiciones climatológicas. Él y sus colegas analizaron los datos del astromóvil estadounidense Curiosity recolectados en 2017 en el cráter de Gale, que data de unos tres mil 500 millones de años.

El análisis de centenares de metros de capas geológicas efectuadas en el cráter de Gale aporta evidencia sobre la presencia intermitente de depósitos de sales en las rocas sedimentarias, lo que permite suponer la existencia de periodos de fuerte evaporación de agua en esa época. Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En la búsqueda de frenar el cambio climático y avanzar sobre las estrategias de mitigación y adaptación al mismo, es indispensable el compromiso y la acción urgente de todas las naciones del mundo. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de Cambio Climático y COP26 ¡Participa, aprende y diviértete!

¡Ir a la Trivia!