Mega presas: ‘Tecnologías obsoletas’ que siembran el pánico (El proyecto esperanza)
25 octubre 2019
24 de octubre del 2019
Fuente: El proyecto esperanza
Nota de Victor Villalobos
Las presas son una tecnología que, por sus elevados costos que sobrepasan los beneficios, se ha desmantelado en los países desarrollados hace décadas. A pesar de ello, persiste una fiebre por construir estos mega proyectos, sobre todo en países en vías de desarrollo. Se encuentran en construcción o en etapa de planeación un estimado de 3 mil 700 embalses. América Latina es el punto detonante de muchas de estas construcciones, con cerca de 400 registradas en la región amazónica solamente. Las ciudades crecen sin control y necesitan energía y agua. Las presas pueden proporcionar ambos recursos. Leer más
Artículos relacionados
- México: Presupuesto de Conagua: 23 mmdp en 2020 (sitquije)
- Veracruz: Inagura alcalde rede de agua en Tuxpan (Vanguardia)
- Baja California: Escasez de agua, principal reto de la industria vitivinícola (inforural)
- Emiten recomendaciones para cuidar el agua y garantizar su disponibilidad ante la emergencia sanitaria del covid-19 en Aguascalientes (LJA)
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz-¿Bicicleta y dieta local? Cosustenta da acciones para vivir con EcoSalud y reducir la huella ambiental (Diario de Xalapa)
08 enero 2026
Internacional
Internacional-Una fuga en aguas profundas frente al río Amazonas reaviva la alarma ambiental por la expansión petrolera en Brasil (Noticias Ambientales)
08 enero 2026
Nacional



