México: 70 millones de personas carecen de agua salubre en su hogar (La jornada)
29 mayo 2019
29 de mayo del 2019
Fuente: La jornada
Nota de Angélica Enciso L.
A pesar de que las estadísticas oficiales en México refieren que 95 por ciento de los mexicanos tienen agua potable y casi 93 por ciento drenaje, hay 70 millones de personas que no cuentan con líquido salubre y accesible para uso doméstico. Hay una dinámica perversa que despoja de agua limpia a las comunidades y se les inunda con aguas negras, sostuvo Mónica Olvera, de Oxfam México, durante la presentación de la Red ATL. Leer más
Artículos relacionados
- Veracruz – Ríos y arroyos de Córdoba contaminados; situación se agrava con la temporada de estiaje [Fotos] (El Sol de Córdoba)
- Michoacán: Van por dar facilidades en pago de agua potable (El Sol de Zamora)
- La gestión municipal en el rubro agua potable: Nuevo Laredo
- Ciudad de México- Sistema Cutzamala alcanza 30.88% de llenado de sus presas: Conagua (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




