México – ¿Agua contaminada? comunidades de Concordia denuncian derrames por minas (Punto mx)
03 noviembre 2021
1 de noviembre de 2021
Fuente: Punto Mx
Fotografía obtenida de Punto Mx
La zona rural está en riesgo, habitantes de las comunidades de El Habal y Chupaderos, de Concordia, denunciaron el derrame de jales mineros en el arroyo Florido, que corre por el río Pánuco hasta el Baluarte, en las zonas más bajas de Rosario.
Esta denuncia la hicieron ante la Asociación Civil, Conselva Costas y Comunidades, pues se habla de un problema originado desde el huracán “Pamela” y que puede ocasionar posibles daños a la salud por la contaminación del agua, afectando no solo para el consumo de los pobladores, sino para todas las actividades productivas.
Leer.
Más noticias en

Artículos relacionados
- CDMX-¿Cómo va la situación del agua con aceites y lubricantes y las protestas en zonas de la Ciudad de México? (CNN)
- CDMX.-Brota río de aguas negras en San Pedro Atocpan (El Universal)
- Jalisco – La Secretaría de Gestión Integral del Agua estima que en 6 días darán a conocer causas de peces muertos en Juanacatlán (El Occidental)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional



