México – Al ‘Granero de México’ ya no le alcanza con el agua de las presas (Revista Espejo)
15 octubre 2024
15 de octubre de 2024
Fuente: Revista Espejo
Nota de: César Hernández
Foto de: Internet
Durante los últimos años el ‘Granero de México’ se ha enfrentado a una creciente escasez de agua generada por el cambio climático y las cada vez más graves y frecuentes sequías que ocurren en el territorio nacional.
Ante esta realidad, el sector agroindustrial reconoce la necesidad de hacer cambios que se adapten a la nueva realidad climática de Sinaloa, pues el agua captada en las presas durante los últimos años no alcanza para que los agricultores sinaloenses siembren la tierra con la superficie y los cultivos que más les convengan para su beneficio económico.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Aguascalientes – Nos estamos acabando el agua (El Heraldo de Aguascalientes)
- La India afronta la crisis del agua más grave de su historia (Sputnik News)
- CdMx: Falta de agua y desastres, efecto de cambio climático (Radio Centro)
- Guanajuato-Descartan crisis por agua en Guanajuato; presas están a 61% de capacidad: CEAG (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




