México – ¡Alerta en el Cutzamala! No llega ni al 30% de agua para CDMX y Edomex (Excelsior)
15 mayo 2024
14 de mayo del 2024
Fuente: Excelsior
Nota de: Ernesto Méndez
El Sistema Cutzamala cayó por debajo del 30 por ciento de almacenamiento de agua, y continúa con tendencia a la baja, a punto de iniciar la Temporada de Huracanes 2024 en el Océano Pacífico, de acuerdo a datos del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM).
Al 13 de mayo, el Sistema Cutzamala reportó 29.79 por ciento de llenado, para un total de 233.10 millones de metros cúbicos de agua disponible, lo que equivale a una pérdida de 8.11 millones de metros cúbicos en la última semana.
La peor crisis de agua de la historia para la región, se refleja en los pobres almacenamientos, que en la Presa Villa Victoria es de apenas 25.51 por ciento, en la Presa Valle de Bravo 27.54 por ciento, y en la Presa El Bosque 38.10 por ciento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla: La contaminación del Río Atoyac (El Popular)
- CDMX y Edomex – Malas noticias a CDMX y Edomex: Cutzamala pierde agua y va en franco retroceso (EXCELSIOR)
- Mundo: El planeta podría perder el 40% de su agua potable para 2030 (El Espectador)
- Camboya: Diez muertos y 120 enfermos por beber agua con insecticida (Debate)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX-Camiones de agua potable vierten sospechas en capital mexicana (IPS)
18 diciembre 2025
Nacional





