México-Amagan con interponer amparo para exigir trasvase de agua de Nuevo León a Tamaulipas (Telediario)
26 octubre 2023
25 de Octubre de 2023
Fuente: Telediario
Nota de: Cristina Gómez
Productores del distrito de riego 026 amagaron con interponer un amparo para exigir que se cumpla con el trasvase de agua de la presa El Cuchillo en Nuevo León hacia la Marte R. Gómez de Tamaulipas.
Debido su situación económica, los productores se encuentran muy molestos y no aceptarán una negativa, por lo que utilizaran recursos legales ante el temor de que se presente una situación similar a la de Chihuahua, informó Luis Barrera, representante de los afectados.
“No queremos anticiparnos, pero si no vemos respuesta iremos por un amparo para evitar este atropello que nos causaría muchos daños y perjuicios, tenemos 60 mil hectáreas y 3,400 familias directamente afectadas más los empleos indirectos, somos pueblos eminentemente agrícolas y con una economía muy golpeada porque no hay circulante”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- No se entrega agua de México a EU; se reparte la de dos ríos transfronterizos (La Jornada)
- Guanajuato: Firman alianza para llevar agua a comunidades rurales (Milenio)
- En riesgo de cancelación del Tratado de Aguas, de no pagar deuda (Contrareplica)
- Tamaulipas-Está Tamaulipas ‘sobradito de agua’ por el trasvase (Reforma)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX-Camiones de agua potable vierten sospechas en capital mexicana (IPS)
18 diciembre 2025
Nacional





