México – Bayer-Monsanto enfrenta al Estado mexicano (Proceso)
07 julio 2021
6 de julio de 2021
Fuente: Proceso
Nota de Ricardo Balderas
Fotografía obtenida de Proceso
Monsanto demanda al Estado mexicano por posibles pérdidas financieras. Según se revela en una copia de la demanda de Bayer-Monsanto contra el Estado mexicano, certificada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y en manos de PODER, la firma farmacéutica con más de 50 subsidiarias que cotizan en bolsas en todo el mundo cambió su estrategia jurídica con el objetivo de extender el tiempo de uso de los agroquímicos en el país.
La batalla jurídica comenzó con la promulgación de un decreto presidencial publicado en diciembre de 2020 donde el gobierno federal prohíbe el uso de glifosato en el territorio nacional, uno de los principales productos de Bayer-Monsanto, tras calificarlo como inseguro para la salud . Hasta el momento, sólo se conocen dos juicios promovidos directamente por Bayer-Monsanto contra México.
Más noticias en
Artículos relacionados
- El medio ambiente no es prioridad para AMLO; organismos tienen recortes de 37% (Forbes México)
- Dona Grupo Modelo 100 mil botellas de agua a gobierno de Edomex (La Jornada)
- Gobierno no sabía de oposición a la termoeléctrica en Huexca: Sánchez Cordero (El Universal)
- Baja California Norte: primero es garantizar el agua en Mexicali, y después, construir cervecera Constellation Brands: AMLO (Zeta Tijuana)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional




