México – Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción presenta decálogo para el cuidado del agua (Enfoque Noticias)
17 abril 2024
16 de abril del 2024
Fuente: Enfoque Noticias
Nota de: Ernesto Gloria
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, señaló que el tema del agua es una emergencia nacional, Luis Méndez Jaled, presidente del organismo, señaló que es un factor que nos afecta a todos, por ello presentó un decálogo de acciones urgentes que se deben tomar para enfrentar esta problemática, apuntó que los recursos que se destinan a este rubro son insuficientes.
“En 2024, se asignaron aproximadamente un poco más de 45 mil millones de pesos, creemos que 90,000 millones , son los que se deben de invertir los siguientes 10 años; esta cifra triplica lo que en promedio se ha destinado a este propósito durante los seis últimos años en promedio, realizar las obras de infraestructura hidráulica en la regiones con mayores hídrico y obras de resiliencia urbana en zonas con mayor riesgo de inundaciones”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: El profesor inspirador cuya principal enseñanza es el cuidado del agua (Tecnológico de Monterrey)
- Emiten recomendaciones para cuidar el agua en Tijuana (El Imparcial)
- Guanajuato – ReporteAgua: la App para cuidar el agua en Guanajuato. (El Sol de León)
- Estado de México: Exhortan a estudiantes a sumarse al cuidado del agua (El Informante)
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional




