México-Capital industrial de México sufre racionamientos de agua por fuerte sequía (infobae)
10 junio 2022
08 de junio de 2022
Fuente: infobae
Nota de infobae
Fotografía de Canva
Los habitantes de Monterrey, capital industrial de México, se abastecían este miércoles de agua en camiones cisterna, tras un racionamiento decretado por las autoridades ante la fuerte sequía que golpea al norte del país.
Desde el pasado viernes, los usuarios de esa área tienen servicio seis horas al día, tiempo que deben aprovechar para llenar pozos, tanques y todo tipo de recipientes.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas: Permite sequía rehabilitar o ampliar los abrevaderos. Están secos por la ausencia de lluvias (El mañana)
- Veracruz: exigen pipas al ayuntamiento de Naolinco por desabasto de agua (Libertad Bajo Palabra)
- Veracruz – Siguen los bloqueos por falta de agua en Xalapa; ahora en la colonia Veracruz y Jaramillo (Diario de Xalapa)
- Mundo – Así es el histórico plan de California, Arizona y Nevada para evitar que se seque el río Colorado (Univision)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Nanoplásticos en el agua embotellada: la amenaza invisible que podría estar ingresando al organismo de millones de mexicanos (El Imparcial)
26 febrero 2026
Nacional
México-Seguridad hídrica y calor extremo: el agua, clave para la adaptación urbana en el norte (Retema)
26 febrero 2026
Nacional




