México-Cinvestav presenta estrategia para el tratamiento de agua y residuos generados en sus instalaciones (Conexión Cinvestav)
07 junio 2023
06 de junio de 2023
Fuente: Conexión Cinvestav
Nota de: Conexión Cinvestav
El Cinvestav presentó su “Estrategia para el tratamiento de aguas residuales y de residuos sólidos” que puede ser aplicada en las instalaciones de su sede central en Zacatenco, como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente
La estrategia diseñada por Refugio Rodríguez Vázquez, investigadora del Departamento de Biotecnología y Bioingeniería del Cinvestav, tiene el objetivo de adaptar las propuestas tecnológicas desarrolladas por su grupo científico para el tratamiento del agua, los residuos sólidos generados en los diversos edificios del complejo y la captación de las descargas pluviales susceptibles de ser aprovechadas en diversos usos.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Yucatán:Exhortan a cuidar el agua ( Diario de Yucatán)
- México – Agua y sustentabilidad en el sector agro en 21 frases de expertos (El Financiero)
- CDMX – Científicos del IPN crean planta de tratamiento de agua (Excelsior)
- Guadalajara – Innovar y aprovechar el agua de lluvia: retos para favorecer la sustentabilidad en las ciudades (UDG)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Cortes de agua en León obligan a vecinos de Granjeno Plus a gastar hasta 400 pesos en garrafones (Milenio)
30 enero 2026
Internacional





