México – Ciudades sedientas: 50% de las urbes podrían enfrentar graves crisis de agua en los siguientes 20 años (El Economista)

11 octubre 2024 Agua

10 de octubre de 2024

Fuente: El Economista

Nota de: Samanta Escobar

Foto de: Nayelly Tenorio

La seguridad hídrica es uno de los principales desafíos para las ciudades y sus gobiernos en la actualidad. De no generar estrategias y soluciones para esta problemática, se prevé que hasta 50% de las ciudades mexicanas podrían enfrentar una severa crisis de agua en los siguientes 20 años, según la Escuela de Gobierno y Transformación Pública y la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey. 

De acuerdo con Jürgen Mahlknecht, líder del Núcleo de Investigación de Clima y Sostenibilidad, los retos para las urbes son múltiples, desde el aumento de la demanda, hasta la reducción de la oferta provocada por la variabilidad del clima y la necesidad de mejorar la gestión de los recursos.

Leer más.

Más noticias en

Compartir

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia