México- Conabio: El Google de la naturaleza mexicana (Sopitas.com)

10 abril 2021 Agua

09 de abril de 2021
Fuente: Sopitas.com
Nota de Vania Olmos Lau y Santiago Izquierdo Tort
Fotografía obtenida de Sopitas.com

  • La CONABIO ha sabido reconocer que el conocimiento sobre nuestra enorme riqueza natural es un bien común que debe conocerse y divulgarse.

¿Alguna vez te imaginaste que el Silicon Valley de la biodiversidad estaría en México?

Herramientas como el buscador de Google, Google Maps y Google Earth, han facilitado nuestras vidas. Las usamos a diario porque nos permiten buscar una gran cantidad de información útil de manera fácil y rápida. Un caso similar es el de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, mejor conocida como CONABIO, una institución pública reconocida a nivel mundial por el gigantesco trabajo que ha hecho desde hace ya casi 30 años en generar, acopiar y analizar información sobre la biodiversidad -plantas, animales y ecosistemas- que hay en México (el quinto país más biodiverso del mundo), así como en desarrollar muchas herramientas para que cualquier ciudadano del mundo tenga acceso a esta información. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México tiene litorales por ambos lados del país ¿sabes qué ecosistemas acuáticos hay? ¿sabes qué es un manglar? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia