México- Conabio: El Google de la naturaleza mexicana (Sopitas.com)

10 abril 2021 Agua

09 de abril de 2021
Fuente: Sopitas.com
Nota de Vania Olmos Lau y Santiago Izquierdo Tort
Fotografía obtenida de Sopitas.com

  • La CONABIO ha sabido reconocer que el conocimiento sobre nuestra enorme riqueza natural es un bien común que debe conocerse y divulgarse.

¿Alguna vez te imaginaste que el Silicon Valley de la biodiversidad estaría en México?

Herramientas como el buscador de Google, Google Maps y Google Earth, han facilitado nuestras vidas. Las usamos a diario porque nos permiten buscar una gran cantidad de información útil de manera fácil y rápida. Un caso similar es el de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, mejor conocida como CONABIO, una institución pública reconocida a nivel mundial por el gigantesco trabajo que ha hecho desde hace ya casi 30 años en generar, acopiar y analizar información sobre la biodiversidad -plantas, animales y ecosistemas- que hay en México (el quinto país más biodiverso del mundo), así como en desarrollar muchas herramientas para que cualquier ciudadano del mundo tenga acceso a esta información. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!