México – Conagua debe desalinizar el agua de mar para la industria y la agricultura (El Universal)
06 junio 20214 de junio de 2021
Feunte: El Universal
Nota de: Diego Alcalá Ponce
CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) es la encargada de administrar, y vigilar todo lo concerniente al vital líquido, es la indicada para llevar a cabo proyectos de este tipo, que en México es de suma urgencia llevar a cabo.
Para lo anterior, es importante recordar que la Ley de Aguas Nacionales, en su Artículo 17 indica que se requiere concesión para la extracción de aguas marítimas interiores y del mar territorial con fines de des-salinización.
Ahora bien, la des-salinización del agua de mar, no es recurrente, ya que en México se practica desde la década de los 60s.
Es de vital importancia recordarlo y retomarlo ahora, porque dada la preocupante situación de la falta de lluvias, una de las grandes soluciones es la de la des-salinización del agua de mar.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Chihuahua: No se “arriesgaran” las presas y a los trabajadores del campo: Desarrollo Rural (Voz en Red)
- Mundo – Quedan siete años para proteger los recursos hídricos (ONU)
- Acapulco queda sin agua por 20 días debido a daños de depresión tropical Narda (El Heraldo de México)
- México: El cambio climático pondrá en riesgo el agua y la comida del planeta (Noticias ONU)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




