México-Conagua garantiza el acceso al agua como derecho, no como mercancía (La Crónica)
15 septiembre 2025
14 de septiembre de 2025
Fuente: La Crónica
Nota de: Angélica Villanueva
En México, el acceso al agua ya no es un privilegio, sino un derecho. Bajo el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), impulsa una política hídrica de justicia social que pone en el centro a las personas, especialmente a las más vulnerables.
Gracias al Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), se concluyeron 161 obras de agua potable y 79 de alcantarillado, beneficiando directamente a 240 mil habitantes, más de la mitad mujeres. Estas acciones mejoran la calidad de vida en comunidades que antes enfrentaban carencias graves en el acceso al agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Congreso capitalino aprueba dar autonomía al Sistema de Aguas (24 horas)
- CDMX: Por instrucción presidencial, Conagua tiene detenidos decretos del 6 de junio (crónica.com.mx)
- México-¿Cómo medir el acceso efectivo al agua? (Crónica)
- Chihuahua – Arrancan obras de perforación del Pozo de Agua Potable para la comunidad de Valsequillo en Matamoros (Chihuahua Gobierno del Estado)
Otras Publicaciones
Nacionales
Nuevo Leon – Envían a EU agua equivalente a 23 días de consumo de Monterrey desde ‘El Cuchillo’ (Milenio)
24 diciembre 2025
Nacionales
Jalisco – Vecinos de Jardines Tapatíos en Zapopan denuncian brote de agua contaminada (TV Azteca)
24 diciembre 2025
Nacionales




