México: Contaminación ahoga cinco cuencas (Imagen Radio)
13 diciembre 2019
13 de diciembre del 2019
Fuente: Imagen Radio
Nota de Arturo Páramo
El secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, dijo que en varias regiones del país se viven “infiernos ambientales”, debido a la contaminación de cuerpos de agua y suelo. Se trata de cuencas donde se han conformado zonas industriales que han formado casos de emergencia ambiental con sus descargas de residuos y que no fueron atendidos durante los gobiernos anteriores. Leer más
Artículos relacionados
- Puebla: Confían activistas en que el congreso pare los cortes de agua hechos por concesiones integrales (La jornada de Oriente)
- Nueva tarifa para el cobro del agua en Cuba a partir de 2020 (CiberCuba)
- Advierte AMLO que pondrá “orden” ante el abuso con el agua (La Jornada)
- EDOMEX: Llevarían agua a Santa Lucía de poblado que no la tiene (msn)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Estudiantes de la UAQ buscan extraer agua del aire para ayudar a comunidades de la Sierra Gorda (Milenio)
16 diciembre 2025
Internacional
Mundo – Todo lo que sabes sobre la relación del agua con la IA está mal (Wired)
16 diciembre 2025
Nacional





Terrible que esto esté sucediendo en nuestro bello país. Tijuana y los otros 4 Ayuntamientos de Baja California, no se escapa de este terrible mal que en su momento causará la desaparición del ser humano, de esto todo indica que no hay remedio. En el Arroyo del Alamar, conocido como El cañón del padre, construyeron un canal,violando un acuerdo para que fuera la Zona Ecológica de Tijuana, ahora convertida en un albañal, gracias al Gobernador Osuna Millán; todas las aguas de las industrias así como residenciales, corren a todo lo largo del arroyo, hasta juntarse con el Río Tijuana, de ahí corre hacia el Océano Pacifico, con todo y basura que nuestros honorables ciudadanos depositan en los arroyos, montañas, calles y avenidas. PAra cuando existirá algún Gobierno que aplique todo el peso de la ley a los infractores: industrias, Fraccionadores, restaurantes, etc?