México cumplirá acuerdo de agua: SRE (El Universal)
07 octubre 2020
7 de octubre de 2020
Fuente: El Universal
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo al consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, T. Ulrich Brechbuhl, que México cumplirá con sus obligaciones jurídicas en materia de entrega de agua a ese país.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el encuentro el director General para América del Norte, Roberto Velasco, dijo que se colabora con el Departamento de Estado, la Comisión Internacional de Límites y Aguas de México y el estado de Texas para llegar a un acuerdo amistoso sobre el presente ciclo del Tratado de Aguas de 1944, respetando el derecho humano al agua que establece la Constitución Política de nuestro país para las ciudades fronterizas mexicanas que se abastecen de las presas La Amistad y Falcón. Leer más
Más noticias en

Artículos relacionados
- Chihuahua – Primer foro binacional del agua (El Heraldo de Chihuahua)
- Chihuahua: Escasez de agua afecta a vecinos de San Fco. del Oro (El Sol de Parral)
- Chihuahua: Protestan por altos cobros en servicio de agua (El Heraldo de Chihuahua)
- Mundo – Blinken se queja de México por envío insuficiente de agua (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Investigación IBERO señala que gestión y cuidado del agua recaen en mujeres en contextos de escasez y contaminación (IBERO Ciudad de México)
12 marzo 2026
Nacional
Coahuila-Estudiantes debatirán sobre el futuro del agua en el Museo de los Metales (El Sol de la Laguna)
12 marzo 2026
Nacional



