México-Ejes Ambientales | Somos Agua (El Heraldo de Tabasco)

17 marzo 2022 Agua

17 de marzo de 2022

Fuente: El Heraldo de Tabasco 

Nota de León Gutiérrez Ferretis 

A unos días del Día Mundial del Agua, la Organización de Naciones Unidas estableció el lema para el 22 de marzo de este año: “Valores del Agua”, abordando el tema “Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible”; ya que siempre que se habla de agua nos referimos a los ríos, lagos, arroyos, pantanos, mares y océanos, olvidando los ecosistemas acuáticos que están en el subsuelo; que cuando hacemos mención de ello, le llamamos técnicamente manto o nivel freático.

70% de la superficie del planeta es agua de la cual, el 97.5% es salina y sólo 2.5% es agua dulce. De esta última, el 68.9% se encuentra congelada y en la humedad del suelo; 30.8% se almacena en aguas subterráneas, y poco menos de 0.3% es agua superficial localizada en lagos, lagunas, arroyos, ríos y humedales de acuerdo a estudios realizados por los investigadores Nikolay Shiklomanov y Harvey Rodda.

Leer. 

Más noticias en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia