México: El absurdo embotellado (Informador)
23 julio 201922 de julio del 2019
Fuente: Informador
Nota de Diego Petersen
Después de la orinoterapia, lo más absurdo que hemos inventado en esta generación es el agua embotellada. Es el mejor ejemplo de cómo el mercado puede multiplicar a la N el precio de un producto con solo manipular miedos y explotar el deseo de diferenciación. Un estudio de Daniel Rocha, investigador del Programa de Manejo, Uso y Reúso el Agua (PUMAGUA) de la UNAM, estima que los mexicanos gastamos 145 mil millones de pesos al año en agua embotellada, 10% de ello en la Ciudad de México. Si extrapolamos esas cifras podemos estimar que los tapatíos gastamos al año 1,300 millones de pesos en agua embotellada, una tercera parte de los ingresos del SIAPA y otros organismos operadores de agua potable en la ciudad. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Guadalajara: ¡A cuidar el agua! Llega a Jalisco HEINEKEN Green Challenge (Tecnológico de Monterrey)
- México: El cambio climático, genuino y serio (El Sol de la Laguna)
- En México, 71% prefiere beber agua embotellada (El Universal)
- CDMX: Al 78% de los mexicanos les interesa poco o nada el medio ambiente (Plumas Atómicas)