México – El temido “día cero” quedó atrás, pero no la amenaza por sequía, contaminación y extractivismo (Diario Portal)
05 noviembre 2024
04 de noviembre de 2024
Fuente: Diario Portal
Nota de: Martha Romero
Los temores de que ocurriera una crisis hídrica que expertos habían pronosticado para el 26 de junio de 2024, el llamado “día cero”, y que se refería a que los niveles de las presas del Sistema Cutzamala llegarían a niveles tan bajos que no estarían en condiciones de suministrar agua al Valle de México, se han disipado gracias a las intensas lluvias registradas en las últimas semanas en territorio mexiquense.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Información del Agua (Sina) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de las 14 presas asentadas en el estado de México, tres se encuentran incluso por arriba del 100% de almacenamiento, ocho están por arriba del 50% y tres están a menos del 50% de su capacidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: Adeudan $35 millones por consumo de agua (El Heraldo de Chihuahua)
- Ciudad de México – Llama el Sacmex a cambiar hábitos en el uso del agua para evitar una crisis mayor (La Jornada)
- Tailandia: Sedienta, toma medidas frente a la sequía (Prensa Latina)
- Tlaxcala: Bajan los niveles de agua en pozos de Apizaco (El Sol de Tlaxcala)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




