México- El Valor Económico y Social del Agua (La Jornada Estado de México)
12 febrero 2022
12 de febrero de 2022
Fuente: La Jornada Estado de México
Nota de Hugo Roberto Rojas Silva
Fotografía obtenida de La Jornada Estado de México
En México “la población que tiene acceso diario al agua, así como al saneamiento básico es apenas del 62%”, no del 94.6% como mencionan algunas fuentes.
El acceso al servicio de agua potable y saneamiento fue reconocido como derecho humano en 2012, específicamente en el Art. 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM). Desde entonces poco se ha avanzado en su cumplimiento.
Artículos relacionados
- Clausuran descargas de aguas residuales de la empresa IACNA México II a arroyo afluente del río Atoyac
- Morelos: Nepopualco, Morelos, recibe primera esta de red de abastecimiento de agua potable (El Universal)
- Oaxaca – Organizaciones oaxaqueñas se pronuncian por un buen gobierno del agua (EDUCA Oaxaca)
- Realizará Conagua nuevo muestreo en pozos contaminados de Tula y Tepetitlán (Am Hidalgo)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




