México-En 21 días, México debe enviar a Estados Unidos más de la mitad del agua que debió entregar en cinco años (El Economista)
06 octubre 2025
04 de octubre de 2025
Fuente: El Economista
Nota de: Diego Badillo
El próximo 24 de octubre, se cumple el plazo de cinco años para que México entregue 2,158 millones de metros cúbicos de agua a Estados Unidos y cumplir con los términos del tratado binacional en la materia, firmado por ambos países en 1944; sin embargo, hasta el 1 de octubre pasado, solo había enviado el equivalente a 46.4%, por lo que, a 21 días de que venza el periodo en cuestión, debe más de la mitad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Veracruz: Por necesidad racionan entrega de agua (Expreso.press)
- “El cambio climático obligará a revisar los tratados de agua en el mundo” (D.Welle)
- México-México debe a EU 90% del agua pactada en tratado de 1944 (El Sol de México)
- Mundo – La sequía en el norte impide a México cumplir el tratado de agua con Estados Unidos (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




