México: EPN garantiza disponibilidad de agua para próximos 50 años (El Debate)
06 junio 20186 de junio del 2018
Fuente: El Debate
Nota por El Debate
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmó hoy decretos que protegen de la sobreexplotación a diez cuencas hídricas para garantizar la disponibilidad de agua para la población y la naturaleza los próximos 50 años.
Durante su última celebración del Día Mundial del Medioambiente como mandatario, Peña Nieto firmó diez decretos que garantizan la protección del 55 % del volumen de agua superficial y logran que el volumen total de reserva hídrica para uso ambiental se sitúe en un 47,5 %.
Artículos relacionados
- México – En México, la escasez de agua crónica de Xalapa refleja una crisis nacional cada vez más profunda (desinformémonos)
- Jalisco: En fraccionamiento Albaterra enfrentan la pandemia sin agua (Milenio)
- Internacional – Una empresa japonesa se está haciendo de oro embotellando agua a 300 euros: su verdadero negocio está en la botella (Xataka)
- Baja California: Loreto está a punto de quedarse sin agua (El Sudcaliforniano)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Estudiantes de la UAQ buscan extraer agua del aire para ayudar a comunidades de la Sierra Gorda (Milenio)
16 diciembre 2025
Internacional
Mundo – Todo lo que sabes sobre la relación del agua con la IA está mal (Wired)
16 diciembre 2025
Nacional



