México: EPN y el PRI privatizaría el agua con la nueva Ley General de Aguas (Regeneración)
23 enero 201822 de enero del 2018
Fuente: Regeneración
Nota por Fabiola
Peña Nieto y el PRI buscan terminar de aplicar la reforma energética lo que pone en peligro los mantos acuíferos de México facilitando la contaminación por Fracking, alertaron activistas. Según el ingeniero petrolero Fabio Barbosa Cano, opositor al Fracking, Peña Nieto trabaja para dejar listas una serie de reglamentaciones que permitirían la contaminación de los mantos freáticos y el encarecimiento del agua.
La táctica tiene dos vías, asegura Proceso: Aprobar la Ley General de Aguas para concretar la extracción de gas natural conocida como Fracking, método que incluso fue prohibido en Estados Unidos por las implicaciones a la salud y el medio ambiente; y proteger las inversiones con la Ley de Seguridad Interior, con la posibilidad de reprimir la protesta social.
Artículos relacionados
- Pirotécnicos: enemigos del medio ambiente y la salud (RPP)
- México-La batalla del agua (El Financiero)
- San Luis Potosí: Académicas indígenas enseñan la importancia de defender el agua y el territorio contra prácticas como el fracking (Eme Equis)
- Republicana Dominicana: Extracción de arena impacta el río Yásica (El Caribe)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



