México: EPN y el PRI privatizaría el agua con la nueva Ley General de Aguas (Regeneración)

23 enero 2018

22 de enero del 2018
Fuente: Regeneración
Nota por Fabiola

Peña Nieto y el PRI buscan terminar de aplicar la reforma energética lo que pone en peligro los mantos acuíferos de México facilitando la contaminación por Fracking, alertaron activistas. Según el ingeniero petrolero Fabio Barbosa Cano, opositor al Fracking, Peña Nieto trabaja para dejar listas una serie de reglamentaciones que permitirían la contaminación de los mantos freáticos y el encarecimiento del agua.

La táctica tiene dos vías, asegura Proceso: Aprobar la Ley General de Aguas para concretar la extracción de gas natural conocida como Fracking, método que incluso fue prohibido en Estados Unidos por las implicaciones a la salud y el medio ambiente; y proteger las inversiones con la Ley de Seguridad Interior, con la posibilidad de reprimir la protesta social.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!