México-Es poca el agua y los agricultores… la riegan: el reto de la tecnificación del riego en México (El Economista)
17 febrero 2025
15 de febrero de 2025
Fuente: El Economista
Nota de: Diego Badillo
Foto de: Nayelli Tenorio
México requiere incrementar y mejorar considerablemente la eficiencia de la superficie de terrenos dedicados a la agricultura de riego, debido a la imperiosa necesidad de disponer de agua para el consumo humano y porque de ese tipo de agricultura se obtiene al menos 80% de la producción agropecuaria.
Las cifras describen mejor el problema: en México, 75.7% del agua que se utiliza una vez extraída de las fuentes naturales de abasto, se emplea en la agricultura; sin embargo 65% se desperdicia.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato – Modernización del Distrito de Riego 011 transforma el uso del agua en Guanajuato. ( El Sol de Salamanca)
- Internacional: Iberoamérica, ante el reto de un uso del agua racional, eficiente y ecológico (El Diario de Yucatán)
- España: La catedrática María Martínez recuperó unas ordenanzas inéditas que regían la vega en tiempos de los Reyes Católicos (La Verdad)
- Injustificado dispendio de vital líquido (El Mañana)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional




