México-Escasez de agua en Monterrey no es grave ni catastrófica: Conagua (Milenio)
04 abril 2022
02 de abril de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Fanny Miranda
Jesús Heriberto Montes, gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sostuvo que la escasez de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey, por el vaciado total de la presa La Boca, no es grave ni catastrófica, ya que ese embalse apenas aporta el seis por ciento del abasto total de agua en aquella región, mismo que ya fue compensado con pozos subterráneos.
“No estamos ante una situación catastrófica, ni tan grave en la Zona Metropolitana de Monterrey”, dijo en entrevista con MILENIO.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León-NL presenta Plan Maestro del Agua… y contempla pedirla ‘prestada’ a Tamaulipas y Veracruz (El Financiero)
- Alertan por posible desborde de presa en Monterrey (La Silla Rota)
- Los regios quieren el agua de Tamaulipas (Expreso.press)
- Nuevo León – Nuevo León sin agua: iniciaron los reclamos y pintas clandestinas contra Samuel García por la crisis hídrica (infobae)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




