México – Función y papel de los organismos operadores de agua en los municipios (Alcaldes de México)
19 enero 2022
18 de enero de 2022
Fuente: Alcaldes de México
Nota de Alcaldes de México
Fotografía obtenida de Alcaldes de México
En México, el suministro de agua potable se realiza a través de 2 mil 356 organismos operadores, según cifras del INEGI, de ese total, mil 567 proporcionan el servicio a poblaciones urbanas, 98 a poblaciones rurales y 691 a poblaciones de los dos tipos.
Dichos organismos se encargan de operar, conservar y administrar los sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento y se les puede conocer como: sistemas de agua, direcciones, comisiones, juntas locales, departamentos o comités, de acuerdo a la estructura orgánica a la que pertenezcan.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Morelos: Regularán sistemas de Agua Potable (El Sol de Cuautla)
- Colima: ¡Ojo! Habrá suspensión total del suministro de agua en la capital del 12 al 17 de marzo (El Heraldo de México)
- Tlaxcala: en Xiloxoxtla arranca campaña de descuento de agua potable (E-Consulta)
- Baja California: 10 colonias más de Tijuana con suspensión de agua esta semana (El Sol de Tijuana)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




