México – Habilita Conagua portal de denunciar irregularidades en el uso y aprovechamiento del agua (El Heraldo de Chihuahua)
12 marzo 2025
11 de marzo del 2025
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de: Venessa Rivas
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha implementado una herramienta digital para denunciar irregularidades en el uso, explotación y aprovechamiento de los recursos hídricos, así como en sus bienes nacionales. El objetivo es fomentar la participación ciudadana en el cuidado y uso responsable del agua.
En el Portal de Denuncias de Aguas Nacionales (PODAN) https://app.conagua.gob.mx/denuncias/, los ciudadanos pueden reportar anomalías, ya sea de manera anónima o con datos personales, e incluir evidencias que ayuden a la autoridad en sus investigaciones. Esta iniciativa forma parte del Acuerdo Nacional por el Agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Debe tomarse conciencia social sobre el uso del agua
- Querétaro: ahorro del 50% en agua para riego por goteo (El Sol de San Juan del Río)
- México – Profeco recibe quejas contra los organismos de agua potable (Informador.mx)
- México – Agua y energía a debate, los desafíos para las naves industriales (Obras Expansión)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional




